El impacto de la crisis en la RSC, ¿de qué depende?

. jueves, 15 de enero de 2009

Por Leticia Rebeca Gasca. Hace un par de días estaba platicando con un amigo cercano y lo noté seriamente preocupado. Él es director de una ONG mexicana que opera con recursos obtenidos por donativos y eventos, y aún no habían reunidos los fondos para continuar con su actividad durante el 2009.
La semana anterior, habría recibido una visión diferente de la responsabilidad social en tiempos de crisis financiera. La Directora de Fundación Alsea en México me compartió que para ella, los momentos de crisis son oportunidades de desarrollo, pero para que eso se logre, actuar con creatividad y estrategia es indispensable.
¿Qué sucederá con las actividades sociales y ambientales durante el año? ¿Cuál será el impacto, quién ganará y quién perderá?
Según un sondeo ejecutado en el blog de Responsabilidad y Sustentabilidad Corporativa (CSR), durante el mes de octubre del 2007, 44% de los responsables en relación con la responsabilidad social creen que ésta se incrementará como consecuencia de la crisis. En tanto, otro 26% cree que va a cambiar, mientras que 22% piensa que se debilitará.
Se trata de un resultado poco sorprendente y que tal vez oculta una respuesta más compleja. La realidad es que el impacto de la crisis variará dependiendo del tipo de RSC que se practique.

Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO

0 Comentarios:

Entradas anteriores