Ante el posible colapso del dólar, ¿viene el 'amero'?

. domingo, 23 de noviembre de 2008

Por F. Xavier Agulló. De la cumbre para la 'refundación del capitalismo' de Washington, que más pareció una sesión de 'maquillaje' colectiva, puede que se deriven consecuencias más que dramáticas para la muy demacrada clase media mundial, que ha pagado los dos últimos decenios los excesos de la globalización y, muy especialmente, la desastrosa unilateralidad de la administración estadounidense de Bush.

Y es que un locutor estadounidense de radio, Hal Turner, ha sido botado de su trabajo por presiones políticas de dicha administración. En esencia dicho locutor dio a conocer una conspiración mundial para terminar con el dólar ante su inminente colapso, según él a producirse durante el 2009, para ser substituido por una nueva divisa más estable, unión de las divisas de Canadá, EEUU y México, el 'amero'.

La 'economía canalla' que nos describe Loretta Napoleoni puede proceder en ello a un nuevo atentado financiero. Esperemos que no sea una realidad, pero vale la penar conocer la reflexión de Turner en el siguiente vídeo.

0 Comentarios:

Entradas anteriores