Lo que no nos cuentan en las escuelas de negocios

. martes, 30 de septiembre de 2008

Veinte minutos para respirar...


Gracias a este cortometraje nos podemos enterar de cómo funciona realmente el sistema económico en que vivimos, y de sus consecuencias sociales, ambientales y para la salud de las personas. Dura 21 minutos y es de visión imprescindible.

Annie Leonard es la narradora y creadora del cortometraje, dirigido por Louis Fox y producido por Free Range Studios. Es una profesora experta en comercio internacional, desarrollo sostenible y salud ambiental. Colabora con el International Forum on Globalization y es coordinadora de Funders Workgroup for Sustainable Production and Consumption.

Las personas interesadas en conocer las fuentes de cada uno de los datos que ofrece la profesora Leonard en la película pueden consultarlos en el guión anotado.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente "The story of stuff" marca y te hace cambiar en mucho las perspectivas de las cosas. Cuando hace algún tiempo lo conocí, lo primero que hice fue publicarlo en mi blog y en la edición colombiana de Blog Responsable, pues sin duda alguna se trata de información que merece y debe ser compartida .

Si bien nuestro capitalismo está marcado por lo financiero y lo bursátil, es imprescindible que sepamos qué y por qué está ocurriendo con la economía real y cotidiana.

Estamos llenando el mundo de basura, porque nos hemos dejado llenar la cabeza de eso... de basura.

Gracias por el guión, me serán de mucha ayuda esas anotaciones a pie de página.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, conocí el blog a través de Carlos, de Responsabilidad & Derecho, y me parece muy bueno... Te pongo un enlace desde Quæstio, y me dare una vuelta por acá cada tanto.
Saludos desde Argentina

Anónimo dijo...

Hola Daniel, bienvenido a Blog Responsable. Estoy seguro que tus comentarios le aportarán mucho a este espacio.

Entradas anteriores