Forética hace de la RSC un latido real

. domingo, 21 de septiembre de 2008

Por F. Xavier Agulló. En las próximas semanas Forética llevará a cabo la presentación de la nueva versión 2008 de la Norma SGE 21 y la segunda edición española del Marketplace.

Aunque la asamblea de personas socias tumbó la propuesta de una imagen basada en un hermoso corazón para dar paso a esta especie de centrifugadora de puntos, ello no quita que sea Forética el auténtico corazón de la RSC, y no sólo en España. Corazón no sólo por lo emocional, que también, sino especialmente por ser el elemento motor que envía la sangre vital y responsable por las arterias y purifica la que le viene por las venas.

Mientras otras entidades se limitan a guardarse para sí metodologías de medición de la reputación o a publicar y publicar y publicar estudios, guías, índices y cuentos chinos, Forética renueva la que es única 'norma' y única 'certificación' en RSC a nivel global en todo el mundo o a promover un encuentro interactivo de propuestas (soluciones) de RSC en una especie de ágora romana.

El próximo 1 de octubre presenta pues en Barcelona, y en el mismo sitio donde se concibió, conceptual y casi biológicamente la Norma (el World Trade Center -WTC- de Barcelona), allá por 1999, época prerromana donde más que de RSC se hablaba todavía de gestión ética o simplemente de ética.

Y a continuación, el 9 de octubre en Madrid, las 70 mejores soluciones de RSE en España se dan cita el 9 de octubre en el II CSR MarketPlace, ambientado en una feria de libros.

Que no deje de centrifugar el corazón de Forética. ¡Ave César!

0 Comentarios:

Entradas anteriores