Las certificaciones ambientales: son sólo eso?

. viernes, 20 de julio de 2007

Por Yesenia Torres. La falta de coherencia entre lo que las empresas dicen y lo que en realidad hacen, es quizá la causa primordial de la falta de confianza social y comercial, más aun en documentos tan importantes como la misión estratégica, principios y valores, dejando ver cuando estas declaraciones están orientadas a ganar prestigio en el medio empresarial y en la comunidad pero sin un compromiso real, sincero y sentido con el mejoramiento, la preservación de recursos o el respeto.

La semana pasada un diario Nacional informaba sobre las consecuencias del desastre ecológico causado en el páramo el rabanal por motivo de las perforaciones por parte de Acerías Paz del Río donde se talaron 25 mil plantas de frailejón (especie en via de extinción), se abrió una vía en pleno páramo y se taponaron los drenajes y las quebradas que surten de agua a más de 300.000 personas de ocho municipalidades que viven cerca del ecosistema.
El Páramo de Rabanal, por su importancia ha sido escogido como uno de los sitios piloto para Colombia en el marco del Proyecto Páramo Andino, financiado por el Fondo Global para el Medio Ambiente, con el fin de proteger este valioso ecosistema. De allí se surten casi un centenar de acueductos y varios embalses y lagunas que dan agua a unas 180 mil personas y riego a más de un millón de hectáreas, se lee en el tiempo.

Siga leyendo >>> Blog Responsable COLOMBIA

0 Comentarios:

Entradas anteriores