¿Taxis 'rosas' sólo para mujeres?

. viernes, 4 de diciembre de 2009

Por F. Xavier Agulló. Podríamos parafrasear que la mona, aunque se vista de 'rosa', mona se queda. Y es que empiezan a frecuentar iniciativas para dotar de una línea de taxis 'rosas' sólo para mujeres y conducidos por mujeres en ciertas ciudades. Ciudades como México DF, Londres, Nueva York o Beirut ya los tienen, mientras otras como Medellín o Barcelona se lo han planteado.

Bajo la excusa de la 'seguridad', que igual podría valer para algunas ciudades, se vuelve de nuevo a la segregación, apartheid a la moderna y progre. Y seguro que algunos colectivos, feministas o no, aplauden la iniciativa. Lo cierto es que mal vamos cuando hay que segregar la población por cualquier variable de diversidad.

Del mismo modo, crear hoteles, cámaras de comercio o lo que sea para el colectivo gay o GLBT, conduce a una mayor discriminación, o a una institucionalización de la misma. Cuando durante las últimas décadas ha habido esfuerzos significativos para avanzar en igualdad de oportunidades, no podemos ahora, bajo excusas mediocres, derrumbar dicho trabajo.

Y es que pronto volverán las escuelas segregacionistas por motivos de falsa seguridad, o separaremos por el mismo motivo hombres de mujeres en los puestos de trabajo.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

La protección de la mujer, sólo por su condición de ser "mujer", para mí, no es cuestionabe. Si yo viviera en una ciudad grande, les aseguro que cojer un "taxi rosa" sería un alivio. Y eso que ya tengo unos años....jajajja.

Eso sí, la culpa no la culpa no la tengo yo. No sé, ante un problema hay que buscar una solución. Pero nosotras no somos el problema.....jajaja

Besos,

ariadna dijo...

obvio que no estoy de acuerdo que es una forma m´as de reforzar estereotipos en una forma muy sutil a la vez que burda. El rosa reafirmando nuestra #debilidad" y ofreciendo garantías de seguridad...je.....Yo diría otra vez nos vulnera nuestros derechos y nos coloca en lugares de vulnerabilidad.... es una lucha interminable-
Mirta Toledo

Gloria dijo...

Y digo yo: Que en las grandes ciudades no sea una seguridad para la mujer con tanto loco suelto,claro que si.Pero de eso a crear un estereotipo,pues no. El problema no está en nosotras las feminas.

Anónimo dijo...

si no fueran de color rosa... igual hasta me parecia una buena idea. Prefiero a las mujeres taxistas que a la mayoria de los cazurros que suelen tocarme al volante.. Lo que mas asco da es que son de color rosa BARBIE!

TereMarin dijo...

Y me digo a mi misma que además de segregación no le veo la solución...porque ya puestos a rizar el rizo puede ser una trampa fija...¿y si el taxi rosa no es un verdadero taxi rosa?
En fin bromas aparte,creo que la solución pasa por la educación y los derechos igualitarios para que vayan mejorando las nuevas generaciones.
Saludos

Entradas anteriores