Dormir tranquilo sabiendo que la RSC... existe

. miércoles, 8 de julio de 2009

Por F. Xavier Agulló. Hoy a la vez que asistía a una de las sesiones del Curso de Verano de Forética por la mañana y a la entrega de los Premios a las Mejoras Iniciativas Empresariales de la Diputación de Barcelona por la tarde, aproveché para 'retransmitirlos' en directo vía nuestro canal en twitter.

La sesión de Forética de hoy versaba sobre los nuevos modelos de negocio generados a partir de la RSC y como ésta forma parte del core business y no es sólo un añadido más: el ejemplo de Unión Fenosa (o mejor dicho, de sus filiales colombianas) en la base de la pirámide o negocios inclusivos, las estaciones de tren 360º de ADIF, la constructora de infraestructuras ferroviarias española (alta velocidad), o cuatro empresas certificadas en la norma SGE 21 que la han integrado en su sistema de gestión (Sanofi-Aventis, Croda Ibérica SA, Acefat y SperIT). Es precisamente en momentos de crisis global cuando debemos recordar la importancia de haber integrado o transversalizado la RSC para generar ventajas competitivas, y ahora se ven los beneficios.

Por la tarde, he asistido a la entrega anual de los premios a los Premios a las Mejoras Iniciativas Empresariales de la Diputación de Barcelona, con distintas categorías relacionadas con la RSC: iniciativa con microcréditos, iniciativa de empresa socialmente responsable, iniciativa emprendida por mujeres o innovación. Me he sentido gratamente satisfecho cuando el premio de la categoría Mejor iniciativa de RSC ha recaído en Media Responsable, la única editorial especializada en la temática en España, y que no sólo predica sino que también practica (también la única en eso). Entre otros aspectos tiene a nueve personas con contrato fijo, lo cual es inaudito en el sector editorial y periodístico.

Ha sido pues uno de esos días en que me voy a dormir tranquilo sabiendo que la RSC... existe, y además he podido compartirlo en tiempo real con Twitter. Buenas noches responsables.

0 Comentarios:

Entradas anteriores