Madoff debe salir

. jueves, 30 de julio de 2009

Por Juanjo Martí. El día de hoy amanece con notas de prensa en casi todos los periódicos en las cuales el Sr. Madoff, famoso por haber captado millones de dolares de inversionistas, dice no entender cómo es posible que no le descubrieran antes. Sin duda esto es lo que siempre nos llevará a algunas personas a preguntarnos si debe estar en la cárcel él, o las miles de incompetentes y avariciosas personas que se dejaron engañar. Encerrar 150 años a un señor que manifiesta estar sorprendido de no ser descubierto implica, casi de facto, creer que hay mucha gente inútil ocupando cargos de control financiero y económico, así como millones de personas ilusas.

Sin tener que llamar burros a los crédulos, ni chupópteros de beneficios sea cual fuera el origen, debemos plantearnos si merece ser penado con la cárcel. Como en el caso de piratas de la informática, esta gente está dotada de la habilidad de construir estructuras financieras que permiten a profesionales, de dudosa credibilidad moral, comprar y vender (en el caso de fondos de inversión de bancos, por ejemplo) productos inexistentes.

Voto por que se le de una oportunidad de redención ajustando cuentas con todas y cada una de las personas que aprovechándose del sistema, sacaron grandes beneficios. Y mi condena sería también la de impartir cursos de "como no ser avaro, o si lo es, sea consecuente".

0 Comentarios:

Entradas anteriores