¿Quién es en realidad Anthony “Van" Jones?

. martes, 8 de septiembre de 2009

Por Leticia Rebeca Gasca. Poca gente lo sabe, pero Anthony “Van" Jones (quien recientemente renunció a su cargo como Consejero Especial de Obama para el tema de empleos verdes) tiene una hermana gemela. Nacieron en 1968 en Jackson, Tennessee.

De igual forma, poca gente conoce que su madre era maestra y su padre era director de una escuela secundaria.Justificar a ambos lados
Quizá aún menos personas saben que su propia hermana y sus amistades de la infancia lo consideraban un niño raro, muy involucrado en el mundo de la gente adulta pero viviéndolo desde la perspectiva de un pequeño: le gustaba jugar a que sus figuras de acción de Star Wars eran la clase política de aquél tiempo, por ejemplo, Lando Calrissian era Martin Luther King, Jr.

Sin embargo, ahora parece fácil juzgar a Jones y hablar acerca de su renuncia: si lo obligaron, si lo hizo voluntariamente, si es una victoria para el partido Republicano, si es parte de una campaña para atacar a Obama.

Sin duda, antes de crear un juicio acerca de Jones es una buena idea conocer lo que ha hecho, descubrir que a los 24 años fue arrestado y encarcelado y que algunos de sus proyectos más importantes iniciaron en una oficina del tamaño de un closet con una computadora prestada.

Iniciemos por la historia del arresto: cuando tenía 24 años de edad y todavía era estudiante de derecho en Yale, Jones participó como voluntario para una protesta por el veredicto del caso Rodney King en San Francisco. Él y otros hombres y mujeres que se manifestaban sufrieron arresto y encarcelamiento, sin embargo, el fiscal de distrito más tarde retiró los cargos contra Jones.

Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO

0 Comentarios:

Entradas anteriores