La empresa más irresponsable del globo

. lunes, 2 de febrero de 2009

Por Leticia Rebeca Gasca. Como ya es tradición, en el contexto del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, se entregaron los premios “Ojo Público de Davos”, para reconocer a las empresas más ambiental y socialmente irresponsables del globo.
Se trata de una iniciativa de Greenpeace y de la Organización No Gubernamental (ONG) suiza Declaración de Berna, que se dedica a promover el desarrollo sustentable.
Este 2009 la “ganadora” como la empresa más irresponsable del planeta fue la minera estadounidense Newmont, la mayor productora de oro del mundo, por las prácticas con las que opera en sus establecimientos del este Ghana, donde destruye hábitat naturales únicos, obliga a reasentamientos forzados de pobladores y contamina el suelo, así como los ríos.

Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO

2 Comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Cuento repetido. Siempre lo mismmo. Estas empresas se instalan en pueblos pobres prometiendo dar empleo a la gente, ayudar económicamente en las escuelas, etc. Sin embargo, el daño lo provocan igual. Arrasan con la tierra, la envenenan y destruyen el equilibrio imprescindible que debe existir entre los ser humanos y la naturaleza. ¡El ser humano se mata a sí mismo! Me parece que no hay otra especie que haga lo mismo.

Saludos.

Bayo

Leticia Gasca Serrano dijo...

Así es Bayo, curioso que los seres humanos disminuyamos de forma directa e indirecta nuestras posibilidades de supervivencia... pero también tenemos la capacidad de hacer cosas que permitan que más personas vivan con dignidad en ambientes sustentables y seguros.
Gracias por tu comentario!

Entradas anteriores