WikiLeaks o la revolución pacífica del pueblo

. viernes, 3 de diciembre de 2010

Por F. Xavier Agulló. Siempre se pueden hacer dobles lecturas de todas las cuestiones, y es probable que ambas tengan normalmente su sensatez. Ahora bien, dado el estado del mundo en el que vivimos, cualquier persona que tenga lo que hay que tener para romper con stablisment es digna de ser tenida en cuenta.

Y para mi personalmente es el caso de Julian Assange y su proyecto Wikileaks. Habrá quien le pueda tildar de irresponsable por hacer públicos documentos clasificados como confidenciales o secretos, y quizás en algún caso puedan tener razón. Pero habida cuenta de quienes nos gobiernan y de su ineptitud, va siendo hora de devolver al pueblo lo que es suyo. El contrato social actual de Hobbes o Rousseau, en el que el pueblo cede el poder a los gobiernos para que administren el bien público, está marchito o en vías de extinción, si no es que ha muerto ya (si alguien encuentra las armas de destrucción masiva de Irak, seguro que Wikileaks no tendrá problemas en publicarlo).

Es por ello que vivimos época de cambios, una era que en un tiempo será valorada como una transición hacia una nueva sociedad. Aquel respeto, alias miedo, que nos causaba la clase gobernante, con sus ejércitos, policías, servicios secretos y medios de comunicación y corporaciones empresariales, ha evolucionado hacia una revolución pacífica con todo descaro del pueblo donde éste ya está harto de tanta mentira, manipulación informativa y conspiraciones.

Es por ello que iniciativas como la de Assange, que no sin miedo se ha confrontado a los poderes fácticos (ha tenido que difundir en las redes P2P el fichero encriptado Insurance.aes256, que es considerado como el seguro de vida de este héroe, cuya clave de acceso se haría pública caso de sucederle algo a Assange), son necesarias, aunque tengan sus daños colaterales. Ninguna revolución ha estado exenta de los mismos, y es el precio que debemos pagar para cambiar el mundo déspota en el que vivimos.

Llegó la hora de levantarnos y decir basta, ¿te apuntas?

2 Comentarios:

Unknown dijo...

La pregunta: el sitio de wikileaks fue hackeado, las cuentas de suiza fueron cerradas, por que? no se hace esto con organizaciones realmente criminales como las Farc? Eln, guerrillas, etc. Con wikileaks se demostrò que si se puede? Hay algùn interes de los gobiernos en que exista este tipo de Organizaciones y difundan su informaciòn? Hay algun interes de los gobiernos en mantenerlas? por que no se hackea todos estos sitios y asimismo los que ofrecen narcoticos: coca, codeina, etc. Por que no se hackean los sitios de prostitucion infantil?

F. Xavier Agulló dijo...

Cierto Alejandro, ¿ya sabes la respuesta verdad? Eso sería hacer algo bueno por la Humanidad, y sería para ellos como aceptar que no son necesarios para la misma.