El futuro de la generación más preparada

. jueves, 13 de mayo de 2010


Por Juanjo Martí. En una búsqueda internáutica en google sobre "la generación más preparada" encontramos los siguientes resultados .

Sin duda la humanidad cuenta con el mayor número de universidades de su historia, y la mayor cantidad de gente formada para desarrollar una profesión, gestionar, evaluar y dirigir. Parece ser que esta generación tiene una pesada herencia en forma de crisis y ajustes que van a limitar su desarrollo pleno y sobretodo frustración ante un panorama, herencia de la creencia de la generación de sus padres y madres que en la universidad tenían asegurado el futuro.

Estamos ante una crisis no tan sólo financiera y económica, sino humana y existencial. Ahora mismo cabe pensar en además de gestionar números, gestionar potenciales, y averiguar cómo tanta gente preparada no ha reaccionado, ni se ha tenido la capacidad de investigar, cuestionar y preparar alternativas.

La generación más preparada de la historia de la humanidad, parece que aun no es consciente de que tener el potencial no sirve si no se asume la responsabilidad de ser parte activa y decisiva en nuestras sociedades.

La frustración destruye, cabe usar las redes sociales para poder reflexionar sobre cómo el conocimiento que se tiene es una herramienta que tiene que apoyarse en la madurez y asunción de responsabilidad.

La generación más preparada, debe ser la más responsable, evolucionamos o involucionaremos.

0 Comentarios:

Entradas anteriores