Peróxidos Farmacéuticos = Generación NiNi+John Cobra

. sábado, 27 de febrero de 2010

Versió en català

Por Rosa Alonso. Peróxidos Farmacéuticos: Empresa que fabrica y comercializa productos bajo la marca “Mussvital”.
Generación NiNi: “Reality” emitido por la Sexta que reúne a jóvenes con el objetivo de dotarles de un futuro.
John Cobra: Individuo que genera audiencias con actitudes violentas y misóginas.

… cómo se mezcla esto?

Pues bien, el pasado verano después de un soleado día de playa, me acerqué a mi farmacia habitual a comprar un after-sun. Me decidí por el de la marca Mussvital. Por nada en especial, básicamente estaba de oferta. Y fíjate tú, que la oferta me salió cara.
Cara porque al día siguiente amanecí con la piel visible y notablemente “manchada” en aquellas zonas por donde me había untado el producto.
Haciendo gala de mi responsabilidad como consumidora y ciudadana acudí rápidamente a mi farmacia para que avisara a la farmacéutica y estimaran el poder retirar el lote del producto.

Una semana de silencio después, incrédula de mí, pensé que no podía ser que ni la farmacéutica ni nadie se interesara por el estado del caso. Yo seguía con mis manchas.
Hice diversas gestiones con alguien del (ojo!!) departamento de marketing para que entendieran su responsabilidad en el asunto y actuasen de la forma más consecuente.
Dos semanas más tarde me enviaron un médico forense y me pusieron en contacto con su compañía de seguros.

A día de hoy ni el lote ha sido retirado, ni he tenido respuesta alguna de la compañía de seguros, ni de Peróxidos Farmacéuticos ni… eso sí, de su gabinete jurídico sí he tenido. Donde me informan que su cliente ha actuado como debía.

Pues bien, hoy, a puertas del nuevo verano escribo esto. No daré más detalles al respecto, aunque podría y serían altamente negativos de la empresa. Ni mi entorno ni yo compraremos más productos de Peróxidos Farmacéuticos. Ustedes hagan lo que estimen conveniente.

Y saben por qué nadie de mi entorno consumirá Mussvital? Pues por que como los habitantes de la casa de Generación NiNi, Ni asumen sus responsabilidades con los productos sanitarios que comercializan, Ni se preocupan por su clientela que es quien debe adquirir sus productos.

Y… porque como ese tal John Cobra… a mí me han proferido el mismo trato como el que generó audiencia en la gala de Eurovisión.

Qué lástima que una farmacéutica pueda ser la suma de dos ejemplos de pasotismo y riqueza de lo absurdo…

0 Comentarios: