No existe Responsabilidad sin Amor! Entérate!

. martes, 22 de marzo de 2011

Por Rosa Alonso. Algunos de los titulares de hoy (desde Catalunya):

“Laboratoris Gorwer, SA ha sido condenada por verter aguas residuales al río Anoia”

“Duran admite que ha podido despistar al electorado con el impuesto de sucesiones”

“La Casa Real desmiente que se le haya regalado un Rolls Royce al Rey”

(…)

Si queréis sigo, pero creo que no hará falta… En cada parte del mundo hay titulares similares.

Desconozco qué momento de la R-Evolución estamos viviendo en este día de hoy.

Lo que sí sé es que tengo cada vez más correos electrónicos con datos del cambio de ERA (pronosticado para entre el 2011 y el 2013) que estamos protagonizando los que pertenecemos a la raza humana. Algunos parecen ser extraídos directamente de X-Files, de LOST o del remake de V-Visitors.

Que si un tsunami provocado por HAARPS, que si la vibración de los chacras, que si la arboleda de Gaia, que si cortinas de humo para esconder actos criminales, que si las acciones de Anonymous, que si la Iglesia católica… y demás teorías de la conspiración.

Observar diferentes foros de opinión, multidisciplinares, con diferentes puntos de vista y diferentes asuntos tratados, puede tonificar la apertura de las mentes más oxidadas.

Y, hoy por hoy, es lo que se necesita –cada vez con más velocidad- para adaptar las mentalidades que trabajan en organizaciones de todo tipo. En un mundo en constante cambio, se necesita gestión del cambio. Y no se vale cualquier tipo. Hay que realizarla con Responsabilidad. Para qué sirve que grandes organizaciones apuesten por la RSE en tiempos de crisis? Se han integrado realmente las acciones en el ADN de las organizaciones? Es decir… ¿en el ADN de los seres humanos que las integran?

Cuando se afirma que hay que realizar con Responsabilidad el cambio, ¿se entiende? ¿Qué se entiende? ¿No se entenderá… digo yo… que realizando tres acciones de sostenibilidad, dos aportaciones a ONG y una memoria avalada por el GRI ya se es Responsable? ¿O si? Ser Responsable es entender el trabajo con AMOR. La estructura, la organización, las plantillas, la comunicación o hasta la maquinaria. Todo debe ser tratado y entendido con AMOR.

Ahí está el quid. Y si no entendemos eso, chic@s, vamos mal. Muy mal. Y todavía hay quién no entiende nada. Absolutamente nada.

Y, no quiero parafrasear a nadie ni caer en el error de portar la “verdad absoluta” pero para este cambio de ERA o lo comprendes, lo entiendes, lo integras y te adaptas o seguirás siendo más de lo mismo. Y… según se dice, quien no vibre con AMOR para el 2012, ya está vendido… Aquí lo tienes: 


0 Comentarios: