Piqué versus la estupidez machista y homófoba que odia el Amor Universal

. martes, 15 de marzo de 2011

Por F. Xavier Agulló. No hace ni un año una foto 'robada' en las cercanías del Camp Nou de una conversación privada entre Slatan Ibrahimovic y Gerard Piqué dio la vuelta al mundo. Muchos fueron los medios que le dieron un eco estúpido, machista y homófobo a la imagen de ternura y Amor universal, en especial en Italia, que ya sabemos que de machismo saben mucho con su Cavaliere: en Il Corriere de la Sera la noticia bajo el titular 'Ibra-Piqué, los aficionados estupefactos por la imagen robada' fue la más leída durante dos días. Ni que decir que un grupo en Facebook llamado 'Yo también me quedé traspuesto/a al ver la foto de Ibra y Piqué' alcanzó los 28.635 'fans' en menos de dos días, que se llenó de comentarios bochornosos, y por fortuna sus creadoras lo borraron.

La criminalización de un acto de ternura entre dos hombres me causó vergüenza ajena: primero porqué encerraba claramente homofobia, pero por otro lado, y especialmente, porqué parece que la ternura y el Amor universal no formen parte del ADN del homo sapiens sapiens macho.

Ahora en pleno noviazgo como sabemos con Shakira, ese acto de este pedazo de hombre de la Nueva Era llamado Gerard Piqué, parece que todo aquello ha quedado olvidado y que fue una rara avis o casualidad. Poco o nada se ha dicho en favor de este futbolista y la importancia de la ternura entre hombres, como si todo quedara 'perdonado' por su noviazgo y ternura con la barranquillera. Y no he visto ningún titular del tipo 'Yo también me quedé traspuesto/a al ver la foto de Shakira y Piqué', más allá de la prensa rosácea habitual.

Queda mucho trabajo todavía por el poco tiempo que nos queda para merecernos una nueva oportunidad como Humanidad. Si algo va a ser esencial en la Nueva Era será el Amor universal, del que Piqué nos ha dado una lección con su coherencia. O la Responsabilidad Social Individual de cada quien incorpora este valor esencial o no habrá RS colectiva que valga.

El Amor universal es un valor transversal a personas y a empresas, a hombres y a mujeres (también hay mujeres machistas, en especial en ámbitos directivos), a gobiernos y a ciudadanía. Necesitamos muchos Piqué que sean capaces de 'amar' por igual a Ibrahimovic que a Shakira, con independencia de la orientación sexual de cada quien.

Y es que la masculinidad, tal y como se entiende hoy, es la culpable del precipicio en que nos encontramos como civilización. Necesitamos una nueva masculinidad en el marco de la RSC de la Nueva Era. Y cualquier organización que se precie o, al menos, que afirme que apuesta por la RSC, debe incorporar el Amor universal como valor intrínseco a su responsabilidad... o que calle para siempre.

0 Comentarios: