Vida postiza

. miércoles, 3 de noviembre de 2010

Versió en català

Por Rosa Alonso. Mentira. Todo es mentira.
Después de tantas semanas sin mediar palabra en BR, vuelvo así. Con una afirmación categórica aun sabiendo que no existen las verdades absolutas.

Y es que un mensaje que he recibido me ha despertado la indignación más profunda.
Resulta que la campaña política que vivimos en Catalunya, está llegando a límites dónde la desvirtuación, la deshumanización y la manipulación rozan lo absurdo.

Un mensaje de un tal Montilla que preside la Generalitat (un ser humano que, a pesar de su tratamiento honorífico, ahora pretenden que se convierta en un Super-Héroe a lo Frank Miller o Alan Moore) acusa a un tal Mas (otro ser humano que sugirió su imagen y semejanza al príncipe de Shrek y es el candidato principal de lo que pretende ser el relevo institucional) de engañar al pueblo. Total, el pueblo que ya hace unos años NO ES soberano, se sigue tragando las mentiras de los mass-media totalmente politizados y guionizados y casi mejor que se queden en casa el día de las elecciones no sea que voten con conciencia…

Cabeza de Rosa: Joder! Y se consiente? Donde está nuestra responsabilidad? Por qué no se denuncia a algún tribunal con competencias suficientes? O es que los políticos al ser seres humanos “relevantes” no se deben a las mismas leyes que se aprueban en los parlamentos? Tienen patente de corso? O es que atribuimos al sistema judicial un poder desmesurado? O es que los jueces de los tribunales (también seres humanos) no consiguen ser robots sin opinión subjetiva que apliquen las leyes de forma “justa”?

Corazón de Rosa: Aplica la compasión, nuestros ancestros y las antiguas civilizaciones griega y romana ya nos advirtieron que el funcionamiento social no era fácil, intenta vivir en ese “cuento de hadas” en el que tu amiga Anna dice vivir de forma permanente.

SuperYo Espiritual de Rosa: Todos los seres humanos somos iguales. Vengamos de donde vengamos, hagamos lo que hagamos, siempre nos mueve lo mismo. El amor y el desamor. No has visto “La Red Social” este fin de semana? Ya lo ves, Mark Zuckerberg creó Facebook después de un desengaño amoroso y dio fruto a una herramienta que proporciona una mejor comunicación social.

Y claro, como podéis entender, sigue mi dilema sobre nuestra responsabilidad cívica.
No sé, debe ser que la verdad no es tan importante.
Debe ser que la verdad no es responsabilidad de nadie.
Debe ser que la verdad no es un valor en alza. Total, el mundo sigue moviéndose siempre por lo mismo.

Pero estoy segura que llegará el día en que nos movamos por lo que realmente mueve la vida de todos los individuos: el amor. Y el desamor, las deslealtades o los pecados capitales redimensionarán ese sistema de valores desvalorizado que todavía hoy no sabemos interpretar.

0 Comentarios: