Forética se certifica en la norma SGE 21 y avanza en coherencia

. jueves, 19 de noviembre de 2009

Por F. Xavier Agulló. Si Forética ya venía siendo una de las entidades más coherentes en lo que a prédica y práctica de la RSC se refiere, ahora da un paso más, y se certifica por tercera parte, y por lo tanto de forma independiente, en la norma SGE 21, que ella misma emite. Y todo ello a pesar de su pequeño tamaño, como cualquier asociación pro RSC de hecho.

"La Norma nos ha ayudado además a sistematizar las acciones de RSE que habitualmente desarrollamos, así como a descubrir posibles áreas de mejora y nuevos retos de gestión", según Ana Herrero, técnica responsable del proceso de implantación. Y es que también las pequeñas entidades, pero en especial las asociaciones, están faltas de sistematización y formación de su camino hacia la excelencia.

RSC es innovación, gestionar la RSC es gestionar la innovación. No es en vano el carácter innovador de Forética, a diferencia de otras entidades pro RSC y, tampoco es en vano, que sea la única de carácter internacional en el mundo latino.

Comenta su gerente general, Germán Granda, que "los resultados de la auditoría muestran que tenemos grandes áreas de mejora, pero "sufrir" nosotros mismos el proceso ha supuesto una gran fuente de innovación durante la cual hemos desarrollado nuevos y mejores servicios para nuestros socios, mejores formas de trabajar y nos ha cohesionado más como equipo". Y es que la RSC no es la excelencia en si misma, sino el camino hacia la misma.

Sólo 'sufriendo' un proyecto puede convertirse en referente, como lo es el que ha ido construyendo, poco a poco, esta entidad fundada en 1999. Pero el sufrimiento del camino hacia la excelencia da sus resultados, vemos pues como en un año tan complejo como 2009 (su décimo aniversario, por cierto), ha crecido un 18% en ingresos e incorporado 46 miembros más.

Larga vida Forética, y felicidades por la certificación.

0 Comentarios: