Crisis y RSC: 2º episodio del Podcast de #RSE, la Conversación

. lunes, 2 de noviembre de 2009

Por F. Xavier Agulló. Si la crisis ha impactado sobre casi todo, no podía dejar de hacerlo sobre la RSC. La medida en que esto se produce y cómo es lo que se analiza en este segundo episodio que modera la también colaboradora de Blog Responsable, Leticia Gasta, y que tiene como participantes a Ingrid Hernández y Nelson Nuñez.

Después de haber analizado la RSC 2.0 en el primer episodio, en este segundo episodio Leticia nos comparte en la introducción la visión de Michael Porter, que evalúa la necesidad que la empresa busque oportunidades en el entorno para conseguir alinear su estrategia en un ganar-ganar con el teritorio.

Por su parte, Nelson insisten en la necesidad de promover una RSC alineada con el core business de la empresa para hacerla sostenible, promoviendo especialmente partenariados publico-privados y negocios inclusivos.

Finalmente, Ingrid aporta la necesidad de una mayor regulación del entorno y la necesidad que en momentos de crisis se tenga en valor el activo más preciado de una empresa, su capital humano.

Pero sería demasiado simplista por mi parte dejarlo acá, o sea que reconozco que el resumen hecho es insuficiente, con lo que te invito a escuchar este episodio y sacar tus propias conclusiones.



Episodio Nº 2 :: Crisis y RSE, Podcast de #RSE, la Conversación
Participan: Ingrid Hernández (Köst) y Nelson Nuñez Vidal (BSD Consulting Chile)
Modera: Leticia Gasca (El Economista)
Locución: Ariana*Locutora (http://www.arianabaires.com.ar) Grabación vía Skype Edición vía GarageBand

1 Comentarios:

Isabel Lorenz dijo...

Excelente. Muy bien enfocado. menciones a estudios actualizados y propuestas que sirven para que quienes son consultores de empresas en RSE puedan incluir en sus líneas de asesoría como potenciar el diálogo con los grupos de interés a través de la RSE 2.2