La sostenibilidad y las finanzas corporativas

. lunes, 26 de septiembre de 2011

Por Gustavo Manrique. Lo que en un pasado reciente se consideraba un tema secundario de los negocios, enfocado en una agenda de relaciones públicas e imagen corporativa, hoy es parte fundamental del plan estratégico y la competitividad.

Estamos hablando de la sostenibilidad, algo que apenas los líderes empresariales comienzan a comprender, pero cada vez presiona más al bottom line de las empresas.

Si aún tiene dudas sobre la importancia de este tema lo invito a leer el último estudio de Ernst & Young - E&Y- titulado "Cómo la sostenibilidad ha ampliado el papel del CFO" a través del cual se dibujan claramente las tendencias en la materia.

Como reflexión inicial, los investigadores de E&Y destacan que tradicionalmente los temas de sustentabilidad estaban fuera de la jurisdicción de las Direcciones de Finanzas. Corriendo tras de los números, los y las Chief Financial Officer - CFO- dejaron en otras manos las cuestiones de responsabilidad social empresarial. Sin embargo, las barreras de trabajo se están desmoronando, inversores, clientes empresariales y otros grupos de interés han mostrado un creciente deseo de conectar el desempeño financiero de una empresa a su impacto social y ambiental. Para hacer esa conexión, han comenzado a evaluar el desempeño de la compañía en lo ambiental, social y el gobierno.

Siga leyendo >>> Blog Responsable PANAMÁ

0 Comentarios:

Entradas anteriores