GRI elimina los sellos de los niveles de aplicación

. domingo, 1 de mayo de 2011

Por F. Xavier Agulló. Una de las novedades para 2011 del Global Reporting Initiative (GRI) es la desaparición de los sellos para memorias autodeclaradas y '3rd party checked', y en cierto modo para las verificadas por el mismo GRI. Ello no implica la desaparición de los niveles de aplicación, que en la sección de parámetros de la memoria sigue siendo necesario declarar, pero ya sin el logotipo correspondiente asociado. La única excepción es para las memorias que sean verificadas por el propio GRI, que corresponden al sello de color azul, que reciben un Check Statement (A/B/C), que incluye el logotipo azul.

Así pues, cuando un reporte es enviado a verificación al GRI, se reciben una declaración (check statement) con el logotipo incluido.

Por otro lado ofrece un nuevo servicio para promover y difundir las memorias a través de su sitio web, que tiene un coste de 550 € (un 20% menos para Organizational Stakeholders). Sólo en el caso de disponer de la verificación por GRI, aparecerá el logo en el bánner o publicidad equivalente.

La detección de un mal uso, a conciencia o no, de los sellos ha hecho cambiar su política al GRI al respecto. Se pone así orden a la cuestión de los sellos GRI, que creaban además un cierto desconcierto entre muchas entidades declarantes así como para quienes leen las memorias, aunque también era un atractivo.

0 Comentarios: