Telefónica Movistar patrocina las corridas de toros, ¿lo saben sus clientes?

. jueves, 26 de agosto de 2010

Por F. Xavier Agulló. Cada empresa es libre de elegir qué proyectos patrocina, pero luego debe correr con las consecuencias. Como cliente de Movistar me acaba de agarrar un síncope al recibir vía facebook una invitación a firmar contra el convenio de patrocinio de Telefónica Movistar en España al Instituto Superior de Estudios Taurinos, que debe iniciarse en otoño. También existe un grupo en Facebook como protesta.

Dado que me parecía algo inaudito, he consultado primero por Internet por si encontraba una noticia al respecto, no ha costado mucho hacerlo en ABC, un periódico favorable a la matanza sádica de estos animales, con fecha de enero de 2010.

Me pregunto si la empresa lo va a incluir en su memoria GRI y si forma parte de su acción social. Por mi parte verificaré tal aberración, y si la compañía no rectifica me daré de baja, por suerte hay donde elegir. Porque ahora ser cliente de Telefónica Movistar es apoyar la matanza de toros de lidia.

Los auspicios sirven para asociar valores a una marca, ¿es esta la imagen que quiere Telefónica Movistar?

4 Comentarios:

F. Xavier Agulló dijo...

Nuevamente increible pero cierto: Banco Sabadell (para más inri catalán) ha emitido una Mastercard de la Mesa del Toro, a este no puedo hacerle boicot pues no soy cliente pero... ¿y quien lo es? Ver foto de la tarjeta.

mensajes movistar dijo...

No lo sabia @fax.

web dijo...

Es una lastima lo que hacen con los animales , No a la corrida de toros

Izabel Lopez dijo...

En lo personal no me gusta este tipo de eventos ya que estos animales sufren mucho, pero bueno hay muchos fanáticos a estos entretenimientos, así que por este punto es buen aporte de Movistar el patrocinar estos eventos.