El análisis de la RSU: propuestas de indicadores

. miércoles, 7 de julio de 2010

Por Juanjo Martí. La responsabilidad social universitaria, entendida desde el punto de vista de gestión organizacional, requiere en estos momentos desarrollar indicadores específicos que permitan comprender la incidencia actual de la Universidad bajo parámetros de RS, así como tener una referencia para monitorear los cambios que se produzcan en el seno institucional una vez se adopte la resolución de implementar medidas de RS.

En este sentido el estado actual de la cuestión resulta interesante, a nivel iberoamericano podemos encontrar los ejemplos desarrollados por las Universidades chilenas del Proyecto Contruye País; siguiendo el trabajo en red, el desarrollado por la Red de Universidades jesuitas que presentan un manual para AUSJAL y en casos particulares, en Perú la propuesta que presenta la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú en este documento y el de la Universidad de Valladolid, elaborado por el programa “Factoría de Responsabilidad Social“. Será aconsejable el potenciar las relaciones interuniversitarias en el espacio iberoamericano, ello posibilitaría desarrollos comunes que sirvan para refozar el trabajo que en estos momentos impulsan las mencionadas universidades.

Puede que existan otros casos, que oportunamente se irán incluyendo en universidades-responsables.org y se agradecerá que sean remitidos para su difusión en las diferentes redes.

0 Comentarios:

Entradas anteriores