El transporte terrestre supone sobre un 15% del total de emisiones de CO2 en nuestro planeta. Los biocombustibles no parecen ser por ahora la solución al problema, y más allá de iniciativas para reducir el tráfico de transporte de mercancías con camiones, exterminar los vehículos 4x4 debería ser una prioridad. Con impuestos como este se promueven no sólo vehículos de menor cilindrada, sino también los de tecnología híbrida (como el Toyota Prius o el Honda Civic híbrido) que, dicho sea de paso, deberían recibir todavía alguna ayuda fiscal adicional, o los 100% eléctricos útiles para zonas urbanas por ahora.
La patronal española de fabricantes de vehículos, FACONAUTO, asegura que dicho impuesto es 'anacrónico' (sic), y que debería sustituirse la penalización de la compra por el uso. Se evidencia pues de forma explícita lo anacrónica que es dicha patronal. Esperemos pues con placer la muerte de los 4x4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.