Creada una Asociación de Padrinos de Intervida para denunciar la estafa judicial en Perú, Guatemala y Bolivia

. sábado, 2 de julio de 2011

Por F. Xavier Agulló. Hace unos días nos hicimos eco del reportaje emitido en televisión en que se hacía evidente la estafa judicial de la que ha sido víctima la ONG Intervida desde el 2007. En él aparece como testigo Rosa Prades, una madrina de una niña peruana, Wilma, que ha dejado de recibir fondos de la Intervida ocupada judicialmente, sin previo aviso a la madrina. De hecho se calcula que la estafa judicial asciende a unos 100 millones de euros, los que han dejado de enviarse a Perú, Guatemala y Bolivia.

La estafa judicial tiene nombres y apellidos: Montserrat Tura, exconsejera de Justicia de la Generalitat de Catalunya del partido socialista, y los administradores judiciales, Àlex Masllorens, diputado del también partido socialista, Àlex Miret -que dirige una fundación de UGT, el sindicato socialista, y es miembro relevante de una secta ultracatólica-, Dídac Ramírez -actual rector de la Universitat de Barcelona y que dejó el cargo de administrador- y Maurici Romero, profesor universitario de la órbita socialista. y nula experiencia en gestión.

A pesar de todo ello después de 4 años de intervención judicial (a los que habría que sumar 4 más de investigación judicial), siguen sin encontrarse evidencias de irregularidades cometidas por los fundadores, apaleados en su momento por el periodista Carles Quílez de la Cadena SER (también de la órbita socialista), quien además ha sido recientemente vinculado con un caso de corrupción en la propia Agencia Anticorrupción de la Generalitat de Catalunya. Su esposa por cierto fue 'colocada' como responsable de comunicación en la Intervida ocupada, como ejemplo más de este chanchullo judicial que hemos venido denunciando desde hace años.

Con todo ello, ha sido creada la Asociación de Padrinos y Donantes de Intervida (APADI), que cuenta con más de 1.000 miembros, con el fin según reza su página web de "averiguar la verdad sobre lo ocurrido con nuestros niños apadrinados y su situación actual, qué ha hecho la organización con nuestros donativos y asegurarnos de que llegue a su destino."

Sigue apuntando que "Ante el engaño al que hemos sido sometidos y el posible daño que puedan haber padecido los niños, sus familias y comunidades, los objetivos prioritarios de la Asociación son:

-Averiguar la verdad de lo sucedido, antes y después del cambio de administradores en la oenegé, incluyendo la total transparencia y acceso a las cuentas de Intervida, la situación de los niños y de los proyectos.
-Que los más de 100 millones de euros procedentes de nuestras donaciones, y que Intervida retiene en sus cuentas, lleguen a su destino en las zonas y comunidades de nuestros niños apadrinados.
-Supervisar la correcta asignación y ejecución de ese dinero y el de todos los proyectos de desarrollo de Intervida en todo el mundo."

Esperemos que el juez Ruz, que parece más 'dedicado' que Garzón al caso, dé sobreseimiento a un caso que ha generado una estafa judicial de magnitudes incalculables, y que nunca hubiera tenido que ocurrir. Mientras tanto, el lobby jesuita sigue impune.

6 Comentarios:

Fran dijo...

Me llamo Fran Barrios, presidente de APADI. En mi viaje a Guatemala el año pasado pude ver con mis propios ojos la gran ayuda humanitaria que Intervida habia brindado a ese lindo país durante varios años y la situacion de abando en que se encontraba ahora. pude hablar con extrabajadores, padres, apadrinados y visitar multitud de proyectos que Intervida habia realizado y toda estaban muy agradecidos y esperanzados porque todo volviera a ser lo de antes de la intervención del 2007. Nadie entendía que había pasado, y porque desde ese momento los proyectos se empezaron a cerrar, abandonando a cientos de miles de beneficiarios a causa de que no volvio a llegar ni un euro desde España.

Quería animar a todos las personas que han colaborado alguna vez con Intervida que se den de alta en la asociación. Estamos trabajando para esclarecer todo lo ocurrido y que el dinero que hemos aportado a esos proyectos llegue a ellos.
La web es: www.padrinosintervida.com

Un abrazo a todos;
Fran

Anónimo dijo...

Yo quiero decirles a todos los padrinos que enviaron sus aportes para los niños de Bolivia, que desde el mes de agosto 2007 nos dijeron a todas las juntas de padres de familia de los distintos colegios con losque trabajaba Intervida, que ya no se nos podria apoyar con el desayuno de nuestros hijos que tampoco nos entregarian el material escolar que nos ayudaba mucho tampoco podrian seguir mandando a los medicos para que revisen a todos los niños y todo esto por que ya no se les estaba enviando dinero desde España y que tenian que despedir al personal porque ya no tenian con que pagarles.

Anónimo dijo...

Porque poseo una muy buena fuente de información puedo decir sin miedo a equivocarme que Miret y compañía son una pandilla de sinvergüenzas.

Han hecho despidos indiscriminados para poner a dedo a amiguitos suyos. Los trabajadores de la sede de Barcelona cada día están peor y bajo constantes amenazas.

Ojalá volvieran Eduardo Castellón Y Rafael Puertas e hicieran una buena limpieza eliminando a TODOS los responsables de departamento.

Entonces Intervida volvería a ser lo que era. Mientras estén los que hay ahora, olvidaos.

RUBEM CHAGUA AQUILAS dijo...

OLA AYUDAME FRAN BARRIOS SOY UNO DE ESOS NIÑOS ESCRIBEME AL chagua.2012@hotmail.com soy uno de essos niños por favor hermano

RUBEM CHAGUA AQUILAS dijo...

ayudame fran barrios soy uno de esos niños

RUBEM CHAGUA AQUILAS dijo...

ayudame fran barrios comunicate conmigo

Entradas anteriores