
El calentamiento global es un tema de suma importancia, podría parecer hasta dramático decir que es de vida o muerte, pero lo es. Pareciera que sólo la clase científica y académica lo toma en serio, sin dejar por fuera un reducido porcentaje de personas consumidoras y empresas responsables. Paradójicamente, los esfuerzos de quienes más contribuyen a esta situación, los países más industrializados y ricos, no están brindando acciones concretas, rápidas y efectivas, al punto que se ha politizado este tema y hasta podríamos aseverar que se ha burocratizado, caminando al ritmo de la apatía.
La clase experta en desarrollo sostenible, como es el caso de los Centros de Producción Más Limpia a nivel mundial está urgiendo al sector empresarial y a los gobiernos para que realicen proyectos de reducción de emisiones utilizando el método de Producción Más Limpia, que busca minimizar el consumo de energías fósiles y maximizar el de energías renovables. Recomiendan al sector eléctrico que evolucione de un modelo hidro-térmico a uno altamente renovable. El sector térmico debe evolucionar con uso de biomasa para usos productivos y ampliar la gama de tecnologías limpias. Desde el punto de vista esotérico, esto sería como la quinta dimensión: energía pura y sabiduría plena.
Siga leyendo >>> Blog Responsable HONDURAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participe responsablemente. Centre sus comentarios en el tema objeto de discusión en este posteo, no use este sercicio para hacer publicidad o autobombo, no atente injustificadamente contra el honor de otras personas, no altere ni cambie el sentido de informaciones de otras personas y no use un lenguaje malsonante. BR se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios que infrinjan las normas editoriales. Gracias por participar.