La Intervida 'ocupada' sigue echando balones fuera

. sábado, 19 de abril de 2008

Por F. Xavier Agulló. Mientras seguimos a la espera de la resolución de la instrucción judicial del juez Garzón (por cierto, ya terminó la huelga de funcionariado que duró dos meses, a ver si ahora se acelera el tema finalmente), el trio de administradores que ocupa la entidad siguen con su política de despiste de quienes apadrinan a criaturas: Intervida apuesta por crear microempresas en India para que comunidades empobrecidas tengan autosuficiencia.

Me parece magnífico este proyecto, no se engañe, pero me sigue preocupando el hecho que el 85% de apadrinamientos son en Latinoamérica, y la entidad sigue sin enviar dinero ahí y sigue pues engañando a este 85% de personas que tienen criaturas apadrinadas ahí, no en India, África o donde sea que estén echando balones fuera.

Intervida sigue sin enviar dinero a Latinoamérica: que diga que tienen fondos de reserva para subsistir me parece una enorme tomadura de pelo. Cientos de personas que trabajan en proyectos de Guatemala y Perú han tenido que ser despedidos por falta de fondos de los proyectos.

¿Cuándo echarán a estos integristas del tercer sector de Intervida? Rápido Garzón, no permita que siga este atentado a la inteligencia.

POSTEOS RELACIONADOS: Intervida
ENCUESTA: La ONG de apadrinamiento española Fundación Intervida ha sido acusada por la fiscalía de presuntos desvíos de dinero. ¿Qué opina?

17 Comentarios:

Anónimo dijo...

Los administradores simplemente son las personas escogidas para hacer de verdugos de un vergonzoso sueño acariciado desde hace bastantes años, ellos seguirán haciendo su función mientras se sientan unos intocables, y no es de extrañar sabiendo quienes son las personas que estan detrás de esta historia.
Por cierto el nuevo logotipo de intervida es un reflejo de la etapa actual la imagen de la tierra con meridianos y paralelos me recuerda a una tierra aprisionada por la rejas de un encarcelamiento el de la mentira y el fundamentalismo inmoral.
Por favor que más personas como el Sr. Agullo, abran los ojos ha pasado más de un año de su primer post sobre Intervida y las evidencias le dan la razón.
Por favor abran los ojos antes de que sea demasiado tarde.

Maribel dijo...

Hola me llamo Maribel tengo apadrinado un niño de Intervida, se que uno de los administradores se llama Angel Miret, buscando en internet veo que pertenece a
"e-cristians", ¿alguien me puede aclarar si es una secta peligrosa ?, creo que seria una irresponsabilidad tener unos gestores que no sean imparciales tanto en ideologia religiosa o politica, sobretodo en un caso como este tan plagado de incongruencias.
¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Anónimo dijo...

Ver :
http://www.elmundo.es/2004/11/20/catalunya/1722033.html

Que casualidad que Intervida era la ong más grande de España eso si Laica y Apolítica .
Los administradores :
Impacialidad ninguna, Intencionalidad toda.

ROSA ALONSO I MARTÍNEZ dijo...

Sí, ya dura mucho el tema IV. Qué nos sugieren sentencias que tardan tanto en dictarse??

PS: Encuentro muy interesante el tema que apunta Maribel... habrá que estar al "tanto".

Assís García dijo...

Hola Maribel,

Conozco e-cristians y te puedo garantizar que no es ningún tipo de secta peligrosa. Es un grupo de laicos católicos que procuran participar activamente en la vida pública. Su principal cabeza visible es el ex-Conseller de la Generalitat Josep Miró i Ardèvol. Prueba de la fiabilidad de esta asociación es el nombramiento de su Presidente como Consultor de la Sagrada Congregación para los Laicos la semana pasada. Si fuera una secta peligrosa no tendría nada que ver con Roma, y mucho menos merecería la confianza de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI.

Respecto a lo del Sr. Miret, lo único que puedo decirte es que yo lo he escuchado en una convención organizada por e-cristians en calidad de experto en asuntos de immigración, pero de ahí a que sea un miembro activo de e-cristians es mucho decir. Yo apuesto más porque sea una colaboración con Miró i Ardèvol, pues al fin y al cabo ambos coincidieron en el Gobierno de Catalunya desde la Generalitat.

Oyente Radio Estel dijo...

Yo escucho de vez en cuando al Sr. Angel Miret en el programa Finestra Oberta de Ràdio Estel y de católico integrista nada, más bien lo contrario. El artículo de El Mundo me parece tan sensacionalista y fuera de tono como las declaraciones que suele hacer su director Pedro J. que precisamente sí que es contertulio del energúmeno Losantos.

Al menos el estilo de Ràdio Estel y del Sr. Miret me parece más sensato y reposado.

Anónimo dijo...

En referencia al comentario de Rosa Alonso, es importante puntualizar que el caso Intervida esta en fase de instrucción lo que quiere decir que ni siquiera el juez a decidido si se hará juicio o no. Cuando se habla de sentencia es previo juicio.
Imaginense que escandalo de situación ha pasado un año del inicio de todo el follón y ni siquiera se sabe aun si habrá un juicio lo qe quiere decir que ni tan siquiera esta claro que haya habido delito alguno.
El delito es el de los periodistas del grupo prisa, personas de la justicia y por supuesto lo inmoral de todas las ongs que han permanecido y permanecen impasibles en la destrucción de Intervida no solo del sur también aquí en España. Es un sector repleto de hipocresia. Dicen defender los derechos y en cambio esto será un ejemplo que pasará a la historia de la humanidad justamente por lo contrario, por inhumano e inmoral.
Se que son palabras muy duras pero somos muchas las personas que ahora mismo pensamos así.

Jordi dijo...

Integrista religioso o no, lo que sí es Miret es un integrista del tercer sector, como Intermón, Fundación Lealtad, la FCONGD, etc.

Sea como sea, que Miret esté en una entidad laica no es bueno, y más cuando quién manda en el mundo de las ONG es la Compañía de Jesús, con quién seguro hace buenas migas.

No es pues tanto una cuestión de integrismo religioso como de integrismo o purismo del tercer sector. En este mismo blog ya se publicaron las inauditas declaraciones del director técnico de la FCONGC: leyéndolas queda todo claro.

ROSA ALONSO I MARTÍNEZ dijo...

Gracias por la puntualización, anónimo... sentencia o instrucción, lo relevante es el tiempo que llevamos esperando que la justícia se pronuncie.

Alonso dijo...

Efectivamente, el proceso está en fase de instrucción y éste se está alargando porque en España ha habido una huelga de funcionarios de la justicia que, en último término son los que tienen que elaborar los informes. ¿O es que alguien se piensa que será el Sr. Garzón en persona quien analice el caso Intervida?

Sobre el hecho de que el juez no se haya decidido todavía sobre si habrá juicio es porque no puede saltarse la fase de instrucción a la torera. Este retraso no es ni mucho menos una muestra de falta de indicios de delito. Es más, "haberlos haylos" y si no tiempo al tiempo.

assís garcía dijo...

Todo este caso de Intervida y la Teoría de la Conspiración que constantemente repite el Sr. Agulló en su Blog (ir)Responsable y los habituales comentarios del Anónimo nada anónimo y de Rosa Alonso me parecen una pura cortina de humo.

Menuda fiabilidad la del diario el Mundo, que todavía anda buscando la vinculación entre ETA y el 11-M. A Pedro J le encantan las Conspiraciones (será porque él mismo es un especialista) y seguirá apoyando esta teoría todo lo que haga falta.

Pensar que los jesuitas o e-cristians andan detrás del monopolio de la ayuda humanitaria es una mentalidad que demuestra una ignorancia de una profundidad considerable, tan profunda como lo son los recurrentes prejuicios laicistas de los ideólogos de la Teoría de la Conspiración

Maribel dijo...

Hola assis garcia,

No se porque usted a de hacer un juicio de las personas que piensan distinto.
Usted dice que me garantiza que no es ningun tipo de secta peligrosa e-cristians,tampoco la iglesia católica romana debería ser peligrosa pero los escandalos en EEUU de los sacerdotes y en otros muchos lugares han resultado un peligro para muchos niños y niñas. Me asustan personas como usted tan categóricas. Yo solo se que muchas personas confiamos en las ongs, pero llevamos meses sin recibir información actualizada de Intervida.
También son más las cosas que he leido del Sr. Miret y me despiertan muchas dudas, ¿porque fue obligado a dimitir de su cargo en la Generalitat ?
Perdone mi ignorancia profunda no todas las personas estamos al día de la iglesia y la politica en catalunya.

Anónimo dijo...

el problema con el sr. miret es que esta mas preocupado por hacer de Intervida el patio de su casa, como hizo CiU tantos años en la Generalitat, que cualquier otra cosa. Ya lleva unos cuantos metidos a dedo. A los no-catalanes se les quiere como padrinos, para que paguen,pero nada mas. Intervida ya no es ni apolitica ni aconfesional.

assis garcia dijo...

El problema verdadero con el Sr. Miret creo que no es él mismo, sino los que (movidos por sus ideas políticas y obsesiones antireligiosas) ven dónde no hay.

Es el famoso refrán de "se piensa el ladrón que todos son de su condición". Los promotores de una Intervida cuyo dogma era dar la espalda a Catalunya y al hecho religioso es normal que interpreten cualquier movimiento en la ONG como una acción catalanista y confesional.

Nada más lejos de la realidad. El Sr. Miret (y el resto de Administradores Judiciales, porque son decisiones de los tres) contratan en función de la competencia profesional y, sobretodo, de la probada reputación, porque Intervida ya ha tenido suficientes "profesionales" con una actuación, cuanto menos, dudosa.

Anónimo dijo...

No nos engañemos, cualquiera que haya trabajado o trabaje en Intervida sabe que ha habido profesionales que más hubiera valido que jamás entraran, pero también magníficas personas con una trayectoria impecable.
La situación ahora es que Intervida está en manos de 3 administradores que no tienen ni idea de cooperación y, seguramente, intereses bastardos y por un Director General que matará la fundación por exceso de buena fe. Nadie duda que es una gran persona, pero le faltan los "guts" para realmente dirigir y, por supuesto, los mínimos conocimientos para estar al frente de semejante entidad. El resultado es que se ha rodeado de palmeros a los que consulta continuamente. Algunos de los palmeros son los mismos que tenían los antiguos fundadores y otros, fichajes estrella que de cooperación saben lo mismo que de distribución cárnica, es decir, nada.
Y así seguirá Intervida, muriéndose poco a poco, por dejadez, incompetencia y mala leche.
Por cierto, para nada defiendo el anterior "régimen", es decir, los fundadores, dos personas que espero que si la justicia no pone a buen recaudo al menos sus conciencias no les deje dormir por la noche.

Anónimo dijo...

Sr. assis garcia, ¿que considera ud. que es dar la espalda a Catalunya y al hecho religioso? porque no lo explica. Y que Intervida se haya definido como aconfesional y apolítica no quiere decir que ataque lo contrario. Pero el caso es que si para ser ONG en Catalunya hay que ser catalanista estamos muy mal, y si hay que ser confesional, como parece que insinúa, peor. Y que alguien pretenda hacer uso de una plataforma tan amplia como es Intervida para 'colocar' a seguidores de su cuerda por encima de otros valores, es no sólo repugnante, sino que habria que ver que dirian los padrinos de esto.

assis garcia dijo...

Considero dar la espalda a Catalunya el negar sistemáticamente la posibilidad de que los ciudadanos que lo deseen reciban las comunicaciones en su lengua materna y también el no contar con otras ONG de la tierra yendo por libre de manera habitual.

Considero dar la espalda al hecho religioso diseñar y ejecutar las ayudas sin tener en consideración las creencias religiosas de los beneficiaros.

Entradas anteriores