Constitución de una plataforma para representar a padrinos y ex padrinos de Fundación Intervida

. domingo, 20 de enero de 2008

Por Juanjo Martí. Este fin de semana ha llegado a BR una nota de prensa que reproduciremos a continuación, y que nos impulsa a una reflexión.
La constitución de una plataforma que agrupa a padrinos y ex padrinos de una organización no gubernamental da voz a uno de los principales grupos afectados por un hecho que ha sacudido los pilares del tercer sector, los padrinos y que repercute en los proyectos de cooperación internacional.
Valoramos este tipo de actuaciones en las cuáles la sociedad civil se organiza para que sus derechos estén representados, por ello transcribimos literalmente la nota de prensa y continuamos con la reflexión.

"A raíz de los hechos acontecidos el pasado mes de julio con la intervención judicial de Fundación Intervida y la consiguiente sensación de indefensión y desengaño experimentado por miles de padrinos, una serie de ciudadanos nos reunimos para valorar los hechos.

Es de nuestra voluntad informar por medio de la presente nota de prensa, de nuestro interés en esclarecer los hechos y por consiguiente dar a conocer que hemos iniciado los trámites de creación de una asociación para la representación de las personas afectadas por los actos que han sucedido.
Agradecemos a los padrinos y ex padrinos que se sientan parte de esta iniciativa contacten al siguiente número de teléfono 902885503".


Desde el tercer sector han surgido múltiples iniciativas y asociaciones que tienen entre sus objetivos el velar para que las empresas sean socialmente responsables (sindicatos, ongs, investigadores, empresas certificadoras, etc.). En esta ocasión un colectivo con un valor incalculable, las personas que confiaron en Fundación Intervida aportando donaciones que posibilitaron multitud de proyectos de cooperación, han decidido actuar ante un caso de repercusiones más que trascendentales en el tercer sector. La diversidad de noticias llegadas desde los medios de comunicación, el supuesto fraude, el concepto de apadrinamiento y la capacidad del sector para crecer sin depender de subvenciones oficiales creando estructuras plantean un serio debate. Una plataforma es en este caso un excelente ejemplo de un expresión social de diálogo como parte afectada, más allá de aportar dinero (o retirarlo), ser parte implicada en conocer y comunicar.
Esperemos que esta iniciativa siente las bases de futuras concepciones de la cooperación y la captación de fondos, un donante activo y no pasivo evitará que ante informaciones divergentes no se den estampidas de abandono que provoquen consecuencias drásticas en proyectos de cooperación.

12 Comentarios:

Anónimo dijo...

5 contra 1 a que esto está montado por los fundadores.
A ver que conejo se sacan de la chistera después de quedarse Bolivia, Perú, Guatemala, las patéticas intervenciones de Rafael Puertas en programas del corazón y el patrocinio del libro en que echa la culpa de todo lo que pasa en este mundo a Intermón.

Anónimo dijo...

teniendo en cuenta que Eduardo es padrino de unos cuantos niños, bien podría personarse, si es que no lo ha promovido... e instrumentalizarlo, claro.

Laia dijo...

La noticia que saca El País, como siempre tan bien informado (pues no viene de agencia), deja nuevamente bien retratado a este folleto publicitario de las actividades poco serias de lo socialista, como Intermón. ¿Alguien se cree de verdad que Castellón 'justifica' ante Garzón algo que está demostrado y aceptado por los propios administradores judiciales: no falta ni un maldito euro?

Ante la falta de argumentos, Prisa ataca con más cocina periodística. Y es que empiezan a tener miedo,... porqué saben que la han cagado.

Anónimo dijo...

Más que a la isla de Montserrat, El País debería encomendarse a la Virgen de Montserrat, porqué alguien tendrá que pagar por el mal hecho y las mentiras, digo yo.

Anónimo dijo...

Yo no sé qué conejo sacarán de la chistera pero sí sé que todo el mundo tiene derecho a defenderse, ya no hablo siquiera del derecho a la presunción de inocencia.

Pero al anónimo del 20/01/08 20:51 le diría: ¿Ya estás buscando trabajo?

En cuanto a Prisa, hace lo que siempre ha hecho. Adoctrinar a su parroquia, mantenerla convenientemente desinformada de lo que no les conviene políticamente y ampliamente informada de lo que les interesa. Pero así es el mercado, esa basura tiene su demanda, aunque a veces cueste distinguir si la basura es la oferta o la demanda.

Ay¡¡¡ Pujolín¡¡¡

alias dijo...

Pues si de defenderse se trata, no como ahora que la fiscal de Barcelona, por incompetencia o por 'interés', no lo ha permitido, la defensa lo deja clarito clarito, para más señas esta noticia en El Mundo o esta en Europa Press.

Por favor, ¡que devuelvan Intervida a quienes saben qué hacer con ella y se la quiten a estos saqueadores que la ocupan tal cual piratas!

Anónimo dijo...

Cuanta imparcialidad, hay mucha gente que esta esperando que por fin todo salga a la luz, para que se haga justicia por la mala gestion y los intereses de unos cuantos, para que por fin desaparezcan de Intervida y sus proyectos puedan funcionar. Todos los que opinan de Intervida y la buena gestion de Eduardo y compañia que se pasen por los paises y pregunten a la gente en que condiciones han trabajado y siguen trabajando en Bolivia, Peru y Guatemala...., hay que vivirlo para hablar....

alias dijo...

Que sí anónimo que sí, si estamos de acuerdo, que salga todo a la luz, pero todo, eh?! No sólo la verdad q te interesa a ti y unos cuantos. Parcialidad lo llama... pues este es el único rincón de auténtica libertad, verdad y objetividad de Internet y de fuera, dime tu donde se es tan objetivo como en este blog. Ay no... perdón, que p.e. El País sí que es imparcial, verdad? Ay, mecachis...

Anónimo dijo...

No es la verdad que a mi me interesa, es la realidad que han tenido que vivir y que siguen viviendo muchas personas.

alias dijo...

"Todos los que opinan de Intervida y la buena gestion de Eduardo y compañia que se pasen por los paises y pregunten a la gente en que condiciones han trabajado y siguen trabajando en Bolivia, Peru y Guatemala...., hay que vivirlo para hablar"

Bueno Anónimo, dices que es la 'realidad', ya... ¿con o sin miopía? En cualquier caso, ¿qué diablos tiene eso que ver con el caso? ¿Es que acaso se está juzgando las condiciones laborales en IV? Porqué si es así... ¡¡¡yo también quiero hablar de lo que he he vivido en otras como IO u OTS!!!

Por dios Anónimo, un poco de sensatez, que ahora están saliendo todos los carroñeros antiintervida por este caso que, claramente, se basa en mentiras. Si te jodieron las condiciones laborales, bienvenido al mundo 'real', a mi también lo han hecho las condiciones de todos los sitios donde trabajé, y no por eso mezclo churras con meninas como tú.

Anónimo dijo...

Mis condiciones laborales eran muy buenas no tengo quejas..., no estoy hablando de eso....

"carroñeros antiintervida" me rio de eso, esos carroñeros son gente que ha trabajado muy duro por los proyectos y que han creido en ellos, asi que no les jodas.

Sobre lo de venir al mundo real, llevo ya unos cuantos años en el, Intervida no es la primera ONG en la que he trabajado...., compañero no hace falta que me respondas nada mas

alias dijo...

entonces ciertamente carroñero, estupendo... qué credibilidad. Aunque sigues eludiendo la pregunta: las 'condiciones' no tienen nada que ver el caso.

Entradas anteriores