El mundo al revés

. miércoles, 5 de diciembre de 2007

Por F. Xavier Agulló. En fecha 19 de noviembre recibí de Emma Jiménez, esposa de uno de los cofundadores de Intervida, una carta en la que hace una inteligente reflexión sobre el mundo de las oenegés y el propio caso Intervida. Comentaba que dicha carta la estaba enviado a los medios digitales (supongo que a los 'papeleros' ya no valoró que mereciera la pena).

El caso Intervida ha tenido enorme difusión en medios, digitales y "papeleros", hay cientos de referencias en Google sobre las 'malas artes' de Intervida, pero... ¿saben cuántos medios publicaron esta carta de Jiménez? Sólo uno: Diario Siglo XXII. No publiqué en su momento dicha carta para no convertir mis posteos en un monográfico sobre el tema (el único tema del que he repetido aportaciones), y porque 5 días antes había escrito El integrismo de L'Arche de Zoé inspira la "nueva" Intervida.

Así pues, porque sigo creyendo en el derecho a la presunción de inocencia y al de defensa propia, publico ahora en mi nombre dicha carta de Emma Jiménez porque, como ella, no quiero un mundo al revés.


EL MUNDO AL REVES, por Emma Jiménez

En estos tiempos siguen siendo las mismas reglas de siempre las que prevalecen en nuestra sociedad, las mismas trampas que atrapan al ser humano en los egoísmos y fundamentalismos de los que ostentan el poder de la palabra, de expresarse para manipular y condicionar las vidas de los demás.

No se cuantas personas que lean esta carta entenderán lo que esta sucediendo pero una cosa está clara : el mundo de las ong esta al revés. No se cuantas personas han dejado de pensar por si mismas y que realmente quieren tener una mente abierta que les permita acercarse a la verdad y escapar de las manipulaciones movidas por un interés que para mi también se escapa a la comprensión.

Algunos periodistas se dedican a fusilar con sus palabras a Intervida, no saben de lo que hablan y se erigen así mismos como verdugos que destruirán el trabajo de una organización a la cual no conocen y lo peor del caso es que no les interesa conocer. Un conocido diario catalán en su editorial del 17 de Noviembre, se expresa para condenar desde los sillones de una redacción carente de rigor informativo y de imparcialidad para el tema del que opinan. Seguro que todos los que de la misma manera se permiten opinar lo hacen para aparentar cierta preocupación y consciencia de la situación de las oenegés, pero es solo apariencias, el fondo es manipulador y de malas intenciones.

En esta carta no voy a caer en la trampa de seguir defendiendo las acusaciones que una y otra vez no se cansan de repetir, ¿Para qué? Estamos en clara desventaja y en indefensión , pero si alguien quiere saber la verdad que vaya a esos países y lo compruebe, que también vean las auditorias del sur y del norte que controlan todo el dinero al cien por cien y la aplicación a fines sociales. Ya ni siquiera podemos confiar en que nos pregunten directamente, un ejemplo : un periodista del citado diario, mantuvo una entrevista de dos horas (por cierto está grabada) para aclarar las informaciones, el único interés que él demostraba era en confirmar quienes eran las oenegés adversarias de Intervida. No creo que a estas alturas a nadie del sector le quede alguna duda, lo importante es que muy pronto millones de personas también se enterarán . Es cierto que los tentáculos están en todas partes, intentando silenciar la verdad, necesitan más tiempo para seguir con su estrategia mediática, para ello no les faltan apoyos. No podría ser de otra forma de parte de quienes practican la misma política sectaria y fundamentalista.

Son muchos los años sufriendo el acoso de los que no piensan igual, nunca nos imaginamos que quisieran llegar tan lejos, pues no contábamos con la falta de escrúpulos y la indecencia de hacer daño a quienes dicen defender y/o ayudar : el sufrido Tercer Mundo. Es una situación cruel y creo que ninguno de ellos ni ahora ni después reflexionen, incluso les falta inteligencia para ver el resultado de toda esta farsa, ¿ Qué quieren ?, ¿ Ver sufrimiento? Es lo que ocurrirá si siguen por ese camino, destruirán los proyectos de desarrollo de Intervida, una de las mejores organizaciones de ayuda humanitaria en el mundo. Pero tristemente ahora en “un mundo al revés”.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Anonimo 1
O este Blog recibe compensaciones del Sr.Rafael Puertas o ningún tema provoca más visitas o comentarios que Intervida. Que ahora se publique la carta en nombre de Emma Jimenez, aunque todo el mundo sabe que la ha escrito Rafael Puertas, no tiene otra explicación que a este Blog le viene muy bien las apasionadas defensas y las críticas más certeras que provoca la sola mención de Intervida.
No vale la pena entrar en el contenido de la carta, mientras la Sra.Emma se niegue a comentar el enriquecimiento que ha obtenido de Intervida, todas sus palabras las tomo lo que son, cortinas de humo y argumento irritante de que todo el mundo está contra ellos y ellos son responsables únicamente de salvar la humanidad.
En vez de escribir aquí, sigan con la iniciativa de comprar periodistas y detectives, con este Blog, con Javier Chicote y con Método Tres no les ha ido mal del todo, sobre todo si tenemos en cuenta que el dinero utilizado no ha salido de sus bolsillos.

F. Xavier Agullo dijo...

Qué hartazgo! Otro comentario sobre si cobro de los cofundadores de Intervida! Imagine el caso, ¡¡hipotético claro!!, que yo no cobrara nada de nada, ¿qué le parece usted que yo pensaría sobre la legitimidad de sus comentarios? Pues puede imaginarse, ahora, lo que pienso de usted y sus supuestas fuentes de información. Hay quienes tenemos opinión propia, no como usted, que se inventa información por algún tipo de venganza hollywoodiana que debe tener en mente. Se inventa información o se toma sin masticar lo que le echan encima medio cocinado medios de comunicación y 'fuentes' supuestamente informadas.

Si este blog recoge esta carta es porque nadie más lo hace: el caso Intervida es un burdo ejemplo de parcialidad informativa y manipulación judicial. ¿Dónde está el respeto a la presunción de inocencia? ¿Dónde está la voz de las personas afectadas en los medios?

"O ningún tema provoca más visitas o comentarios que Intervida". ¡Por Dios! Mire usted los comentarios y vea cuantos hacen referencia al caso Intervida... Y los que hay, ¡pero si son casi todos de usted! Jaja...

Entradas anteriores